Hemeroteca

El SAS, condenado a pagar la dispersión geográfica al médico de Familia de Urgencias

  • 23.12.2015

 

medicoNueva Sentencia por la que se condena al Servicio Andaluz de Salud al pago de 10.792,80 euros a un médico de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias por el concepto de Dispersión Geográfica en su Modalidad G4, que retribuye la asistencia fuera de la jornada ordinaria y del núcleo poblacional, remunerando al médico que realice dichas asistencias.

El Servicio Andaluz de Salud, en el caso de los Dispositivos de Cuidados Críticos y de Urgencias, viene negando el percibo de dicho Complemento, alegando que el desplazamiento lo realizan en ambulancia y no en vehículo propio. Sin embargo, el Juzgado entiende que lo que se retribuye es la disponibilidad del médico para realizar el desplazamiento con independencia del medio utilizado, acogiendo los argumentos del Letrado de la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos, Antonio Moya Villarejo.

 

Desde la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos se ponen a disposición de todos los Médicos de Familia que presten sus servicios en los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias que quieran reclamar el citado Complemento.

 

Teléfono: 951 019 406

ases.jur@commalaga.com

Compartir