Noticias

La ONG Unamia presenta en el Colegio su proyecto solidario en Guinea Ecuatorial | 14 de octubre

  • 23.09.2022

La ONG está fundada por la enfermera María Soledad (Sol) Sautoho Napa y en la presentación estará acompañada por el otorrino Dr. Luciano Ceballos, involucrado de forma activa en la ONG, y la directora de la Escuela de Voluntariado del Colegio de Médicos, la Dra. Lola Luque.

La Escuela de Voluntariado y Cooperación del Colegio es la encargada de presentar en la sede colegial el proyecto solidario en Guinea Ecuatorial de la ONG Unamia, muy ligada a Málaga ya que su fundadora es la enfermera Sol Sautoho, llegó a Málaga con 19 años procedente de su país natal, Guinea Ecuatorial. En Málaga fue acogida por su tío y en nuestra ciudad es donde ha formado su familia, es madre de tres hijos, y se ha formado, primero como Técnico Especialista en Laboratorio y después obtuvo la Diplomatura Universitaria en Enfermería. «Durante todos estos años, no he dejado de mirar atrás, no he podido olvidar de dónde vine y la deuda moral que siento desde entonces». Así fue como surge Unamia, que significa en guineano una mirada atrás.

Junta a ella, estará en la presentación el otorrino malagueño Dr. Luciano Ceballos, miembro de Unamia, así como la directora de la Escuela de Voluntariado del Colegio de Médicos de Málaga, Dra. Lola Luque, que será la encargada de dar la bienvenida y hacer la presentación inicial.

El acto tendrá lugar en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Málaga (c/ Curtidores, 1. 1ª planta) el viernes 14 de octubre a las 18 horas.  

Si te mueve la solidaridad y el voluntariado, contamos con tu asistencia. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Compartir