Asesoría Jurídica, Noticias

Las administraciones se comprometen a tomar medidas en materia de agresiones

  • 15.07.2019

«Ha sido un encuentro positivo ya que hay interés por parte de las administraciones públicas y han aceptado las propuestas que se han puesto sobre la mesa para luchar contra las agresiones a médicos», declaró el defensor del Colegiado del Colegio de Médicos, Dr. Juan José Bretón, tras la reunión mantenida en la subdelegación del Gobierno de Málaga la mañana del lunes 15 de julio.

Tal y como trasladó el Dr. Bretón, entre las medidas propuestas destaca la puesta en marcha por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de un teléfono único; el compromiso de que el SAS se personará siempre como acusación particular en los casos de agresiones a médicos y estudiará la posibilidad de imponer sanciones administrativas a quienes maltraten al personal sanitario.

Las administraciones públicas, tanto la regional como la central, se comprometieron a llevar a cabo campañas informativas y de concienciación ciudadana y a la creación de comisiones de trabajo para tratar en profundidad la violencia en los centros sanitarios.

El encuentro, al que también acudió el letrado jefe de la Asesoría Jurídica del Colegio, José Enrique Peña, tuvo lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno. De hecho, fue la subdelegada del Gobierno, María Gámez, quien presidió la reunión junto con el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista.

Acudieron, además del Colegio de Médicos, el de Enfermería, los sindicatos así como representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Compartir