Hemeroteca

Las glándulas salivales, centro del V Simposium de la Asociación Andaluza de Cirugía Oral y Maxilofacial

  • 20.02.2014

La ciudad de Málaga acogerá los días 21 y 22 de febrero el V Simposium de la Asociación Andaluza de Cirugía Oral y Maxilofacial (AACOMF), que tendrá lugar en el Hotel Molina Lario. El Dr. José Antonio Ortega, vicepresidente 1º del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), asistirá al acto inaugural  del próximo viernes 21 de febrero a las 13.30 horas.

Más de 70 cirujanos maxilofaciales se reunirán en Málaga durante estos días con motivo del simposium de la AACOMF, cuyo tema principal serán las glándulas salivales, patologías no muy conocidas a nivel de la población general, pero que suponen una parte fundamental del trabajo de estos cirujanos; desde problemas benignos como trastornos en la producción de saliva hasta el genéricamente llamado como cáncer salivar, serán abordados desde un enfoque integral y una mirada multidisciplinar.

El simposium contará con la participación de diferentes especialistas implicados en el diagnóstico y el tratamiento de estas enfermedades, tales como radiólogos, patólogos y oncólogos.

Una de las patologías que cada vez aparece con mayor frecuencia son las neoplasias de cabeza y cuello, así como las metástasis en los ganglios linfáticos como consecuencia de otros tipos de cáncer cada vez más frecuentes como los melanomas cutáneos. El 85% de los cánceres de cabeza y cuello se relacionan con el tabaquismo. Alcohol y virus, factores de riesgo determinantes en la evolución y aparición de los mismos.

Para + información:

ERAsociados

Tel.: 610 74 37 01

Compartir