Noticias

Los médicos jubilados solicitan de nuevo una reunión con el consejero de Salud

  • 09.11.2016

Más de dos meses sin respuesta. Es el tiempo que llevan esperando los médicos jubilados de Málaga, que el pasado mes de agosto solicitaron por escrito una reunión con el consejero de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, para tratar los temas del manifiesto que leyeron en el Colegio de Médicos el 2 de agosto bajo el título ‘Jubilación no significa indiferencia’. El texto del citado manifiesto pide más recursos para la sanidad pública y el cese de los recortes sanitarios.

El secretario general del Colegio de Médicos de Málaga, doctor Manuel García del Río, y el representante de los Médicos Jubilados del Colegio de Médicos, doctor José María Porta Tovar acudieron al registro oficial de la Delegación Territorial de Salud para entregar el escrito solicitando, por segunda vez, una entrevista con el consejero. La primera vez fue a finales de agosto. Le enviaron una misiva que no ha tenido respuesta.

Los médicos jubilados, que dedicaron toda su vida a la Medicina, quieren devolver todo lo que su profesión les ha dado alzando la voz en defensa de sus compañeros en activo y de los pacientes, con unas urgencias colapsadas y consultas desbordadas consecuencia de los recortes presupuestarios en la sanidad andaluza.

PIE DE FOTO: Representación de médicos jubilados que han acudido esta mañana al registro de la Delegación Territorial de Salud. En el centro, doctor Manuel García del Río (chaquetón azul marino) y doctor José María Porta Tovar (con bufanda), secretario general y representante de Médicos Jubilados del Colegio de Médicos, respectivamente.

Compartir