Cursos previstos

Máster en Valoración Médica del Daño Corporal | 05 octubre 2021 – 30 de julio 2022

  • 14.06.2021

El Área de Formación del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) organiza este máster propio de formación continuada en Valoración Médica del Daño Corporal en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía. La formación tendrá lugar del 05 de octubre del 2021 al 30 de julio de 2022 en modalidad online. Sus directores son Dr. José Manuel Burgos Moreno (Instituto Anatómico Forense) y Dr. José Luis de la Fuente Madero (Instituto Seguridad Social).

Nombre del curso: VI Máster propio en Valoración médica del daño corporal

Día y hora: Del martes 05 Octubre 2021 al sábado 30 Julio 2022

Lugar: modalidad semipresencial (fundamentalmente online, a excepción de algunas sesiones puntuales presenciales que tendrán lugar en el Colegio de Médicos de Málaga y en la Ciudad de La Justicia).

Precio: 1864,5 euros

Objetivos y contenidos:

Bajo el término de valoración del daño corporal se incluyen una serie de actuaciones médicas dirigidas a conocer exactamente las consecuencias que un hecho o suceso lesivo determinado ha tenido sobre la integridad psicofísica y la salud de una persona, con la finalidad de obtener una evaluación final que permita al juzgador establecer las consecuencias exactas del mismo: penales, laborales, económicas, familiares, morales.

Si bien en un principio era una subespecialidad médica vinculada a la Medicina Legal, poco a poco se ha ido desgajando de ella, convirtiéndose en una especialidad independiente, que precisa de profesionales cualificados, con los conocimientos necesarios, tanto de índole médica como jurídica. Así, día a día se hace patente la necesidad de la participación de más de una disciplina médica para describir nuestra realidad

Resulta razonable, entonces, potenciar la formación de profesionales en esta disciplina, cuya enseñanza no se encuentra reglada durante los estudios de pregrado de Medicina, teniéndose que recurrir a una formación de postgrado de la misma.

El ejercicio de la valoración médica del daño corporal requiere que el profesional disponga una serie de aptitudes entre las que destacan: conocimiento profundo de la materia, competencia, ética profesional, habilidad de comunicación escrita y expresión oral de cuestiones científicas o técnicas en lenguaje asequible para el resto de los profesionales implicados en estos Temas.

La Universidad Internacional de Andalucía trata, a través de esta titulación de Máster en Valoración Médica del Daño Corporal, de introducir en esta disciplina a los distintos profesionales médicos que quieran adquirir un conocimiento más específico de la valoración mediante un sistema de enseñanza fundamentalmente virtual, donde la vertiente práctica permitirá a los alumnos una aproximación real al mundo de la peritación judicial.

Criterio de selección: Los interesados deberán registrarse y solicitar la admisión a través de https://portal.unia.es (pinchar en AUTOMATRÍCULA en esta página web) y remitir a la dirección de correo electrónica: alumnos.malaga@unia.es
La documentación que se relaciona a continuación: Fotocopia del DNI.
Fotocopia compulsada del Título Académico que da acceso al Programa o resguardo acreditativo de haber abonado los derechos de expedición del mismo.
Una vez que se haya comprobado su solicitud y su documentación, se validará la misma y los admitidos deberán formalizar la matrícula a través del procedimiento on-line disponible en la dirección: http://www.unia.es/automatricula.
Una vez que el alumno haya formalizado su matrícula, deberá remitir el justificante de haber abonado la misma a alumnos.malaga@unia.es.
El plazo para realizar la solicitud de admisión y recibir la citada documentación finaliza el 20 de septiembre de 2021.

Para más información e inscripciones pincha aquí.