Noticias

Médicos jubilados recaudan fondos para la lucha contra el cáncer

  • 17.06.2021

Médicos jubilados voluntarios han colaborado en la mañana del 17 de junio con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para conseguir fondos destinados a sufragar gastos de pacientes afectados por la enfermedad e investigación sobre la misma. Los diez facultativos han sido los responsables de la mesa de cuestación ubicada en la plaza de Uncibay, en el centro de la capital malagueña.

Carmen Litrán, responsable de sostenibilidad económica de la Asociación se ha mostrado enormemente agradecida por toda la colaboración y ayuda recibidas en este jueves solidario: «hemos pedido colaboración a todo aquel que quisiera ayudar». La AECC ha recibido ayudas económicas para sufragar gastos de luz, agua, alquiler de los pisos residencias donde se alojan pacientes y familias, sin embargo, se encuentra atravesando un momento complicado: «las colas para pedir comida cada vez son mayores» subraya Litrán a propósito de la imposibilidad de organizar eventos este año a causa de la COVID-19, lo que ha dificultado con mucho las acciones e iniciativas recaudatorias. Hasta 75 mesas se han distribuido en diversas zonas de Málaga (Teatinos, Ciudad de la Justicia, Cámara de Comercio, Plaza de Constitución, etc. entre otras) en la mañana de este 17 de junio apoyadas por instituciones y cofradías.

De espaldas a su tienda benéfica situada en calle Calderería, diez médicos jubilados divididos en dos grupos y por turnos han solicitado donativos a todos los viandantes malagueños que caminaban por Plaza Uncibay. «Acercamos la hucha y repartimos flores a todo aquel que ha querido colaborar» expresaba Litrán entusiasmada ante la buena respuesta de la ciudad y toda la ayuda prestada por los médicos veteranos. La recaudación de fondos estará destinada a asumir los gastos derivados del mantenimiento de los doce pisos dedicados a alojar a pacientes de cáncer y a investigación.

El representante en funciones de médicos jubilados presentados como voluntarios, Ildefonso Fernández-Baca, ha destacado la calurosa acogida que han recibido de La Asociación. Junto a otros 9 médicos veteranos e identificados con las siglas de la Asociación, se ha establecido en Plaza Uncibay para solicitar la colaboración de la ciudadanía. Asimismo, coincidía con Litrán en la respuesta ofrecida por la ciudad: «Málaga ha respondido muy bien, incluso a pesar de la crisis» ha expresado Fernández-Baca resaltando el generoso carácter de los malagueños.

Compartir