Hemeroteca

Mutual Médica crece un 72,4% en cuotas de vida. La compañía celebra su consejo de administración en las instalaciones del Commálaga

  • 14.02.2014

Conferencia Credit Suisse Mutual Medica14febreroEl Centro de Convenciones del Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga) fue el escenario en el que tuvo lugar el primer Consejo de Administración del año de Mutua Médica, los días 14 y 15 de febrero.

En la cita se dieron a conocer los datos provisionales referentes al cierre del ejercicio 2013, con una cifra muy relevante referida al incremento de las cuotas de vida en un 72,4%, consecuencia del trabajo y el compromiso de la entidad con la concienciación al médico de la importancia de tener bien prevista su jubilación y de la oportunidad de complementar la pensión pública y mantener el nivel de ingresos de su vida activa. En el ejercicio de 2013 Mutual Médica facturó cerca de 80 millones de euros.

El Dr. Nolasc Acarín, presidente de Mutual Médica, afirmó que se trabaja por “garantizar la solvencia de la entidad para hacer frente a los compromisos con nuestros mutualistas”. Para lo cual es clave el buen gobierno corporativo y la apuesta de la entidad por el control interno. Algunos de los objetivos prioritarios de Mutual Médica son la aplicación de la Solvencia II; dar rentabilidad a las inversiones y ofrecer seguridad interna; mejorar la información sobre los ahorros de jubilación; e, impulsar cambios fiscales.

El día 14 tuvo lugar una conferencia pública sobre “El futuro económico de España y la previsión social”, de la mano del Sr. Javier Alonso, director general de Credit Suisse Gestión, Banco asesor de Mutual Médica. A ella asistieron el presidente del Commálaga, el Dr. Juan José Sánchez Luque, el vicepresidente del mismo, el Dr. José Antonio Ortega Domínguez, y el presidente del Consejo de Médicos Andaluz y presidente del Colegio Oficial de Médicos de Almería, el Dr. Francisco José Martínez Amo.

Compartir