Noticias
El SAS publica los listados definitivos del primer proceso de certificación de Carrera Profesional de 2012, el plazo de impugnación finaliza el 2 de septiembre de 2016
El SAS ha publicado los listados definitivos de profesionales certificados y excluidos del Primer Proceso de certificación 2012 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados sanitarios. En dicha Resolución se establecen que los efectos y retribuciones derivados del nivel de Carrera Profesional reconocido tendrán efecto a partir del día 1 de agosto de 2016, lo que a juicio de esta Asesoría Jurídica, podría no ser ajustado a derecho, habida cuenta de que tales solicitudes de reconocimiento del nivel de carrera profesional correspondiente, se cursaron en el primer semestre de 2012, lo que pudiera ser objeto de impugnación.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 2 de agosto de 2016, ha publicado la Resolución de 27 de julio de 2016, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban los listados definitivos de profesionales certificados y excluidos del Primer Proceso de certificación 2012 en los distintos niveles de Carrera Profesional.
En los listados, consta la categoría y el nivel de Carrera Profesional asignado a los profesionales certificados provisionalmente en el primer proceso de certificación en los distintos niveles de Carrera Profesional.
Aquellos profesionales que han solicitado un nivel de Carrera para el que no reúnen los requisitos exigidos, figuran en los citados listados como excluidos, con indicación del motivo de exclusión.
A partir del 3 de agosto de 2016, y con el plazo de un mes, se podrán recurrir estos resultados ante la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional o bien directamente de un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, ante el Juzgado competente.
Todo aquel que tenga intención de interponer una reclamación contra dicha Resolución, le rogamos se pongan en contacto con la Asesoría Jurídica del Colegio a la mayor brevedad, teniendo en cuenta que el plazo de impugnación finaliza el 2 de septiembre de 2016..