Hemeroteca

Nuestros médicos en los medios de comunicación

  • 30.01.2015

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) sigue muy presente en los medios de comunicación. Un ejemplo de ello es la colaboración habitual del Colegio en el programa ‘Estás en tu casa’, de la comunicadora Carmen Abenza. Dos veces al mes, el Defensor del Colegiado del Commálaga, Dr. Juan José Bretón, participa en el citado programa para hablar de temas médicos, siempre con un objetivo de divulgación a la población. En su última aparición del día 27 de enero, el doctor – que acerca temas sanitarios al público de a pie- habló sobre el panorama actual del cáncer en España. Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el Dr. Bretón tuvo palabras positivas para los enfermos alegando que casi el 50% de los enfermos se curan. Además, habló del tabaco y el alcohol como dos de las drogas que más cáncer provocan en la población española.

Puede ver el programa del martes 27 de enero pinchando aquí.

En la anterior aparición del doctor, se trató el tema de los excesos de las fiestas navideñas y algunas claves – como el ejercicio y una correcta alimentación- para cuidarse en este año 2015

Puede ver el programa del martes 13 de enero pinchando aquí.

En intervenciones anteriores, como la del pasado 18 de noviembre, Juan José Bretón abordó el tema del uso adecuado de medicamentos con motivo del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos.

Puede ver este programa aquí.

 

Compartir