Hemeroteca

Nuevas recomendaciones del Consejo Europeo de Resucitación

  • 17.11.2015

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) nos informa de que el plan nacional de RCP (resucitación cardiopulmonar) de la SEMICYUC analiza las nuevas recomendaciones del Consejo Europeo de Resucitación Cardiorrespiratoria, donde no se aprecian grandes cambios, pero se enfatizan algunos aspectos de gran importancia como son los cuidados Post-Resucitación o la formación y la divulgación de las técnicas. Consulta aquí el documento de la SEMICYUC. POSICION DEL PLAN NACIONAL DE RCP DE LA SEMICYUC SOBRE LAS_RECOMENDACIONES 2015 DEL EUROPEAN RESUSCITATION COUNCIL

Dentro de los cuidados post-resucitación se hace especial énfasis en la necesidad de realizar cateterismo urgente y reperfusión cuando la causa de la PCR (paradas cardiorrespiratorias extrahospitalarias) no esté clara o pueda ser de origen cardíaco, el control estricto de la temperatura, la realización de técnicas diagnósticas-pronósticas, la rehabilitación y el síndrome post-parada cardiorrespiratoria. Para acceder al documento con las recomendaciones pincha aquí. Recomendaciones ERC 2015_Resumen Ejecutivo_Traducción Oficial al Castellano del CERCP (2)

El Consejo Europeo recomienda la formación a la población en técnicas de RCP, que las personas encargadas de atender los sistemas de emergencias estén formados en PCR, facilitar la ubicación de un DESA (desfibrilador externo semiautomático), un RCP de calidad, la promoción del acceso público a la desfibrilación y la formación del personal sanitario en la prevención de la PCR hospitalaria.

La SEMICYUC facilitará los cursos y los materiales docentes actualizados para que sus instructores en Soporte Vital Básico y en Soporte Vital Avanzado puedan utilizarlos en los cursos durante los próximos cinco años.

La Escuela de RCP del Commálaga está dirigida por el Dr. Andrés Buforn.

Compartir