Asesoría Fiscal

Nuevos tipos de IVA para 2015

  • 02.12.2014

El pasado 28 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado, la Ley 28/2014 por la que se modifica la Ley del IVA.

La Gestoría, Asesoría Fiscal y Contable del Colegio de Médicos, existente gracias al convenio firmado con la Asesoría Fiscal y Financiera Sánchez, informa que entre sus novedades, se resalta la aplicación de un nuevo tipo impositivo para los equipos médicos, aparatos, productos sanitarios y demás instrumental de uso médico y hospitalario y, que a partir del 1 de enero de 2015  pasan a tributar del 10% al 21%.

 

Se mantiene exclusivamente la tributación al 10% en los siguientes supuestos:

– Equipos médicos, aparatos y demás instrumental que por sus características objetivas, estén diseñados para aliviar o tratar deficiencias, para uso personal y exclusivo de personas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales. Se trata de productos destinados exclusivamente a personas con discapacidad, así como aparatos que están diseñados para uso personal y exclusivo de personas con deficiencia visual y auditiva, así como otros productos, donde puede resultar un uso mixto de los mismos, si bien con una clara y objetiva utilidad para personas con discapacidad.

– Los medicamentos de uso veterinario. La norma, suprime la referencia a sustancias medicinales susceptibles de ser utilizadas habitual e idóneamente en su obtención, que pasarán a atributar al tipo general del 21%.

– Los productos farmacéuticos comprendidos en el Capítulo 30 “Productos farmacéuticos” de la Nomenclatura Combinada, susceptible de uso directo por el consumidor final.

Se mantiene la tributación al 4% para los medicamentos de uso humano, así como las formas galénicas, fórmulas magistrales y preparados oficinales, suprimiéndose de la norma la referencia a sustancias medicinales y productos intermedios susceptibles de ser utilizados habitual e idóneamente en su obtención, que pasarán a tributar al tipo general del 21%.

Para cualquier duda, la Gestoría, Asesoría Fiscal y Contable del Colegio de Médicos se encuentra en las instalaciones del Colegio (Curtidores, 1) los martes y jueves de 17.00 a 20.00 horas. El resto de días en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 en el teléfono 951 019 412 o por correo electrónico: asesoriafiscal@commalaga.com

Compartir