Hemeroteca

Ponencia «La Pasión de Cristo desde el punto de vista médico»

  • 07.03.2014

“La pasión de Cristo desde el punto de vista médico”. Éste es el contenido sobre el que versará la ponencia organizada por la Escuela de Valores y que tendrá lugar el próximo 20 de marzo (jueves) a las 19.30 horas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Calle Hilera, esquina Armengual de la Mota).

La ponencia se enmarca dentro del tercer ciclo: ‘Valores humanos para el bien común y la concordia’ de la Escuela de Valores, cuyos colaboradores son el Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga), junto a Bancosol y Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Intervendrán un equipo especializado de médicos que hablarán sobre los padecimientos de cuanto ocurrió en la Pasión, en la crucifixión y de sus sufrimientos. Será presentado por el presidente del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), Dr. Juan José Sánchez Luque.

Los ponentes serán:

•             D. Ángel Rodríguez Cabezas. Especialista en Medicina Interna.

•             D. Aurelio Díaz Martín. Especialista en Traumatología.

•             D. José María Porta Tovar. Especialista en Psiquiatría.

•             D. Manuel García del Río. Secretario General del Colegio Médico de Málaga, que coordina y presenta una investigación que realza la humanidad del Mesías y la profundidad de su entrega a la acción redentora.

La pasión de Cristo es un proceso de carácter acumulativo, corto en el tiempo pero de una intensidad indescriptible, que se puede analizar en sus diferentes aspectos y significados.

En la primera parte, a cargo del Dr. Rodríguez Cabezas, se revisará cuanto sucede antes de la crucifixión. Todo lo que nos conduce a la segunda parte, a cargo del Dr. Porta Tovar, sobre la personalidad de Jesús.

En la tercera, a cargo del Dr. Díaz Martín, nos acercaremos a un planteamiento anatómico de la crucifixión, una de las formas más cruentas de ejecución que se conozca. El Dr. García del Río efectuará la introducción de la Pasión de Cristo y al final (4ª parte) hablará de una supuesta autopsia.

Compartir