Hemeroteca

Premios del V Certamen Iberoamericano de las Artes

  • 30.10.2013

El próximo día 8 de noviembre  a las 19.00 horas, tendrá lugar en  CaixaForum (Madrid) la entrega de premios correspondiente al “V Certamen Iberoamericano de las Artes de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial”.

En este certamen se reconocerán, un año más, los trabajos de los médicos en el campo de las humanidades, en concreto en las categorías de novela, relato corto, poesía, pintura, escultura, fotografía y dibujo. En esta ocasión han concurrido un total de 134 obras originales e inéditas, 23 más que el año pasado, realizadas por médicos y empleados de sus organizaciones colegiales.

El acto estará presentado por la periodista Pepa Bueno, conductora del programa de radio “Hoy por Hoy” de la cadena Ser. Y además, otra de las disciplinas artísticas, la música, correrá  acaro de la Cátedra «Jesús de Monasterio del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid que interpretarán piezas de Haydn y Beethoven.

El V Certamen Iberoamericano de las Artes contará con una dotación total en premios de más de 85.000 euros repartidos en las siete categorías, que constarán de un primer premio y dos accésit. El primer premio en las categorías de Pintura, Escultura y Novela es de 12.000 euros; en Poesía, 5.500 euros; Relato Corto y Dibujo la cantidad es de 4.500 euros y en Fotografía llega a 2.700 euros. Los accésit tendrán unos premios de 3.600 euros en Novela, Pintura y Escultura, 1.350 euros  en poesía, Relato Corto y Dibujo y 900 euros en fotografía.

Para más información;

–          http://medicosypacientes.com/articulos/finalistas81013.html

–          http://medicosypacientes.com/articulos/pepabueno161013.html

 

Compartir