Hemeroteca

Premios Málaga de Investigación 2014

  • 26.03.2014

DURANTE muchos años, el Liceo de Málaga vino organizando en nuestra ciudad de manera eficaz la convocatoria anual de los PREMIOS MÁLAGA DE INVESTIGACIÓN, con el fin de galardonar a quienes hubieran realizado los trabajos más importantes relacionados con cualquier rama de las Humanidades o las Ciencias.

El fallecimiento en el año 1997 de don Luis Armentia, que con sus constantes desvelos fue alma de su organización, hizo que dejaran de convocarse después de haber alcanzado un ele- vado número de convocatorias.
Considerando que tales Premios han supues- to un importante estímulo para los investigadores y un notorio beneficio para la cultura y para nuestra sociedad, la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y la Academia Malagueña de Ciencias, decidieron recuperar los PREMIOS MÁLAGA DE INVESTIGACIÓN en sus dos modalidades de HUMANIDADES y CIENCIAS, con el fin de distinguir los dos mejores trabajos que, referidos a cualquier aspecto de ellas, sean seleccionados entre los que se presenten a esta convocatoria pública.
La entidad financiera CAJAMAR. CAJA RURAL, muy vinculada a los movimientos culturales de Málaga, patrocina esta iniciativa dotando anualmente ambos galardones, mientras que las otras dos citadas instituciones serán responsables de los aspectos científicos de este certamen que ahora se recupera. LaDIPUTACIÓN DE MÁLAGA, en su deseo de colaborar con estos Premios, se reserva el derecho de publicar la obra seleccionada.

 

Ver la convocatoria aqui

Compartir