Hemeroteca

Presentación de la colección de libros sobre la historia de la Plaza de Toros de la Malagueta (29 de marzo)

  • 17.03.2017

El Área de Cultura del Colegio de Médicos ha organizado la presentación de la colección completa de libros sobre la historia de la Plaza de Toros de La Malagueta, que tendrá lugar el miércoles 29 de marzo a las 20 horas en el Salón de Actos de la sede colegial (Curtidores, 1).

La colección, compuesta por 15 volúmenes, recorre todos los detalles sobre el coso taurino desde que se fundara en 1876 hasta 1936. Cada libro se ha ido publicando con un intervalo de dos o tres años. La característica principal de la colección es que no sólo se ciñe a la historia de la Plaza de Toros sino que va relatando también la propia de Málaga así como los hechos históricos que acontecieron en la ciudad en la época correspondiente a cada volumen.

 En la presentación del libro participarán el vicepresidente de Cultura, Dr. Pedro Navarro; el tesorero del Colegio, Dr. Enrique Vargas; y el presidente de Honor del Colegio y médico de la Plaza, Dr. Juan Pedro Luna. Asimismo, también intervendrán los coautores de la obra, Cosme Rueda y Enrique Recio, así como el maquetador, Ignacio Recio.

 La entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 *Una vez finalizado el acto, habrá una degustación de quesos y embutidos cortesía de Campofrío, y de vinos de Bodegas Hermanos Pérez Hidalgo (Álora).

 

Compartir