Hemeroteca

Prestaciones sociales para 2016: protegemos a tu familia

  • 26.01.2016

El Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias ha publicado el programa de prestaciones para este año, que contiene un amplio número de servicios de atención social. De la cuota bimestral de 59,79 euros que pagan nuestros colegiados, 15,84 euros (un 26,4%) se destinan al programa de Protección Social del Patronato, cuya función es dotar de prestaciones asistenciales, educacionales, etc. a los médicos y su familia.

Las ayudas asistenciales se ofrecen a médicos jubilados, discapacitados, viudos o parejas de hecho, huérfanos menores de 60 años y huérfanos discapacitados, así como a la atención temprana.

Además, el programa contempla apoyo económico en el ámbito educacional. Estas ayudas están destinadas a huérfanos menores de 21 años, a diplomados, licenciados e ingenieros superiores, y también a estudiantes de títulos o estudios oficiales.

El Patronato proporciona, asimismo, prestaciones para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional. Por ello, ofrece ayudas para los servicios de teleasistencia domiciliaria, atención en el domicilio y de respiro; residencia de mayores e ingreso de emergencia en la Residencia Siglo XXI.

Por último, se dispone de ayudas para la protección, promoción y prevención de la salud del médico, concretamente en el tratamiento y rehabilitación de las adicciones y en programas como el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME).

Consulta aqui la tabla Prestaciones 2016.

Compartir