Noticias

Seguro de Responsabilidad Civil: póliza 2022

  • 13.12.2021

Te informamos a continuación de toda la información relativa a la póliza colectiva del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (SRC) para el ejercicio 2022. Te recomendamos que compruebes que estás debidamente cubierto/a para el adecuado desarrollo de tu actividad y que la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) obliga a tener a todo médico/a en activo contratado un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Málaga ha suscrito, un año más, la póliza colectiva del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (SRC) para el ejercicio 2022 con A.M.A. Habitualmente, las compañías de seguro renuevan en enero las pólizas por lo que te recomendamos que compruebes en estas fechas que estás debidamente cubierto/a para el adecuado desarrollo de tu actividad.

Aprovechamos para recordarte que la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) obliga a tener a todo médico/a en activo un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional. Si lo tienes suscrito con una compañía diferente a la de la póliza colectiva colegial, tienes la obligación de enviar una copia de la póliza actualizada para el año 2022 que se guardará en el archivo colegial, tal y como marca la LOPS. Envíala a  info@commalaga.com o bien puedes entregarla personalmente en las oficinas de Atención al Colegiado del Colegio (Curtidores, 1).

Algunos aspectos de interés:

  • Si ya tienes la póliza del Colegio, se te renovará automáticamente el SRC con las condiciones y coberturas que tienes actualmente suscritas.
  • Tienes de plazo hasta el 31 de marzo de 2022 si deseas reducir la póliza o darla de baja. Después de esa fecha, sólo se permitirán ampliaciones.
  • La inscripción al Seguro de Responsabilidad Civil no tendrá validez si no consta el título o resguardo de especialista en los archivos colegiales.
  • Para darte de alta envíanos el boletín de adhesión por correo electrónico debidamente cumplimentado a info@commalaga.com.

Modificación sustancial en la póliza del Costa del Sol y EPES

El cambio más destacado este año lo experimentarán los colegiados que trabajan en la Agencia Sanitaria Costa del Sol y en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), cuya póliza varía sustancialmente tras su integración en el Servicio Andaluz de Salud. Concretamente, quienes trabajan en exclusiva para la sanidad pública y tienen actualmente una un póliza de 27 euros/año pasarán a tenerla de 70,95 euros/año, que cubre 1.200.000 euros en exceso de 4.000.000 euros y contempla la protección ante repetición del SAS de 1.200.000 euros desde el primer céntimo y la protección ante el consumo total del SRC del SAS de 1.200.000 euros desde el primer céntimo. En el caso de ejercer tanto en la sanidad pública como en la privada (ejercicio mixto), existen siete tarifas en función de la especialidad, según a qué grupo pertenezca. Consulta el documento Tarifa SAS y Mixta donde está toda la información detallada.

Esta póliza se renovará automáticamente para garantizar la cobertura pero en caso de que quieras modificarla o darte de baja hazlo antes del 31 de marzo de 2022.

Este cambio también afecta a todos aquellos colegiados que hasta ahora tuvieran una póliza de 27 euros de prima anual aunque no trabajen en la Agencia Sanitaria Costa del Sol o en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Documentos de interés:

Atención al Colegiado

  • Teléfono: 951 019 400
  • Correo electrónico: info@commalaga.com
Compartir