Hemeroteca

Taller de comunicación eficaz: cómo conseguir trasladar el mensaje deseado

  • 05.02.2014

CARTEL COMUNICACION EFICAZLograr que tu comunicación sea eficaz significa conseguir que tu interlocutor interprete tu mensaje como tú deseas, sin equívocos. Para ello, es importante que tengas claro el contenido de ese mensaje y cómo lo transmites.

Es por ello que Líder Escuela de Gestión del Colegio de Médicos de Málaga ha organizado un ‘Taller de comunicación eficaz’ el jueves 6 de marzo en horario de 17.00 a 20.30 horas a cargo de los profesionales de la empresa Viventi Comunica.

Y es que en la comunicación eficaz entran en juego el lenguaje verbal y el no verbal. El primero sería el vocabulario que utilizar y el segundo todos los factores al margen de la palabra. Hay tantos estilos de comunicación como personas, por eso, en ocasiones, aunque dos personas hablen en el mismo código lo interpretan de manera diferente. Nuestra propuesta es que, a través de un trabajo de observación, práctica y reflexión conozcas cuál es tu estilo de comunicación y seas capaz de moldearlo para adaptarte a las necesidades de cada situación para generar fluidez en tus relaciones, evitar conflictos y transmitir tus mensajes con asertividad.

Es un taller muy vivencial y práctico en el que a través de dinámicas y ejercicios inspirados en el coaching y programación neurolingüística podrás analizar tu modo de comunicación y experimentar con nuevas herramientas para mejorar tu estilo.

El contenido versará sobre la asertividad, la escucha activa, la comunicación bajo estrés y el observador, tú y yo.  Está dirigido a profesionales del sector de la sanidad interesados en mejorar su manera de comunicarse.

Matrícula: 15 euros para estudiantes y médicos en desempleo (esta situación deberá ser acreditada con la tarjeta de demandante de empleo del SAE o similar), 30 euros para médicos y 40 € para otras profesiones sanitarias.

 

Para inscribirse en esta actividad pinchar aqui

 

Nota:

Todos los cursos de formación del Colegio de Médicos de Málaga tienen un descuento adicional gracias a la colaboración de Mutual Medica. Para conseguir el descuento debe realizar la solicitud de inscripción al curso a través de este enlace, accediendo por medio del epígrafe de formación.

 

logomutual

 

Inscripciones:

Remedios Fernández Cabrera

Tlf. 951019401

coordinacion.formacion@commalaga.com.

Compartir