Hemeroteca

Tecnologías conectadas, al servicio de nuestra salud

  • 22.12.2016

Avanzamos en el llamado mHealth, o mobile Health, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define como “la práctica de la medicina y la salud pública a través de dispositivos móviles, como teléfonos móviles, dispositivos de monitorización de pacientes, asistentes personales digitales y otros dispositivos inalámbricos”.

Dentro de esta tendencia, cabe hacer una especial mención al papel que están jugando los wearables, dispositivos que nos permiten medir nuestras constantes vitales, controlar nuestras actividades físicas, nuestra alimentación y, en definitiva, nuestros hábitos de vida. Y esto, inevitablemente, refuerza el hecho de cada vez participemos de forma más activa en las decisiones que afectan a nuestra salud y que seamos más conscientes de los cuidados que necesitamos.

Los wearables consiguen que no sea necesario encontrarse en un hospital o en cualquier centro médico para, por ejemplo, conocer el ritmo cardíaco o la tensión arterial. Ahora el paciente, sin necesidad de acudir a la consulta, puede hacer un seguimiento constante de su estado de salud y llevar a cabo programas desarrollados por profesionales especializados, que les permitan ver la evolución de su estado físico en tiempo real.

Compartir