Asesoría Jurídica, Noticias
Una médica recibe amenazas e intento de agresión por parte de una paciente
Una médica de un centro de salud Portada Alta, de la capital malagueña, recibió el pasado viernes 28 de octubre amenazas e intento de agresión por parte de una paciente. La doctora llamó ese mismo día al Teléfono de Atención Urgente (TAU) del Colegio donde fue atendida por la letrada de la Asesoría Jurídica del Colegio, Gracia Mª González.
El juicio, que tenía que haberse celebrado al día siguiente de la agresión verbal, ha quedado aplazado para el 9 de noviembre debido a un fallo informático de los juzgados.
El Colegio de Médicos condena de forma enérgica cualquier tipo de violencia en las consultas, ya sea física y/o verbal y recuerda a la colegiación que ante cualquier tipo de violencia durante el ejercicio de tu profesión debes llamar al Colegio y te ayudamos. NO LO DEJES PASAR.
El miércoles 2 de noviembre el presidente del Colegio, Dr. Pedro J. Navarro, acudió a la concentración en apoyo a la médica agredida. “𝘌𝘭 𝘮é𝘥𝘪𝘤𝘰 𝘯𝘰 𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘤𝘶𝘭𝘱𝘢𝘣𝘭𝘦 𝘥𝘦𝘭 𝘴𝘪𝘴𝘵𝘦𝘮𝘢. 𝘕𝘰 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘳 𝘵𝘢𝘯 𝘧á𝘤𝘪𝘭 𝘺 𝘵𝘢𝘯 𝘣𝘢𝘳𝘢𝘵𝘰 𝘢𝘨𝘳𝘦𝘥𝘪𝘳 𝘢 𝘶𝘯 𝘮é𝘥𝘪𝘤𝘰”, manifestó ante los medios de comunicación. El presidente añadió que debe haber sentencias contundentes y rápidas y pidió a la administración sanitaria más seguridad en los centros sanitarios: “𝘓𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢ñ𝘦𝘳𝘰𝘴 𝘯𝘰 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘤𝘶𝘭𝘱𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘵𝘳𝘢𝘴𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘴𝘪𝘴𝘵𝘦𝘮𝘢”. A la concentración acudió también el presidente del Sindicato Médico de Málaga, Dr. Antonio Martín Noblejas, organización convocante de la protesta.