Hemeroteca

XIX Curso de Antropología Médica (del 22 al 24 de mayo)

  • 02.05.2017

Un año más, el Colegio de Médicos organiza el Curso de Antropología Médica del 22 al 24 de mayo que en esta ocasión celebra su décimo novena edición. Esta actividad, dirigida por el vicepresidente de Cultura del Colegio, Dr. Pedro Navarro, se desarrollará en la sala Barahona de Soto, dentro de las instalaciones de Convenciones & Eventos Commálaga con sede en el Colegio de Médicos (Curtidores, 1).

El Curso de Antropología Médica  que coincide con la Semana de la Solidaridad abordará ponencias enfocadas en los ámbitos culturales y humanos como son las de “El cerebro y el destino del hombre” o “Los herederos del Imperio”. Este curso concluye el 24 de mayo con la conferencia sobre el Estudio Antropológico del Flamenco en la sala Unicaja de Conciertos María Cristina. Los eventos programados están abiertos a todo tipo de público con entrada libre hasta completar aforo.

PROGRAMA 

22 de mayo 19.30 horas

Inauguración Semana de la Solidaridad

El cerebro y el destino del hombre
Dr. José María Porta Tovar
Psiquiatra

23 de mayo 20.00 horas

Estudio de las civilizaciones
Dr. Eduardo de Teresa Galván
Cardiólogo

24 de mayo 20.00 horas

Estudio antropológico del flamenco
Manuel Fernández Maldonado
Periodista
Ex presidente de la Peña Flamenca Juan Breva

Lugar: Sala Unicaja de Conciertos María Cristina
Calle Marqués de Valdecañas, 2, 29008 Málaga

Para más información contactar a través del correo electrónico atencion.colegiado1@commalaga.com o llamando al 607 335 482

 

SEMANA DE LA SOLIDARIDAD

Durante los días 22, 23 y 24 de mayo, alrededor de una decena de ONGs acuden a la sede colegial para dar a conocer sus actividades a través de stands informativos.

ANTROPOLOGÍA DEL FLAMENCO

Entre las actividades del Curso de Antropología Médica, hay que destacar la conferencia sobre el Estudio Antropológico del Flamenco del periodista Manuel Fernández Maldonado y ex presidente de la Peña Flamenca Juan Breva.

La conferencia tendrá lugar el día 24 de mayo a las 20:00 horas en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina (C/Marqués de Valdecañas, 2 – Málaga).

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.