Noticias

El Colegio celebra la festividad de la Patrona el 26 de junio

  • 08.06.2026

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) celebra la festividad de la Patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el viernes 26 de junio a las 19.30 horas en el Salón de Actos Dr. Gálvez Ginachero. Durante el acto se entregará la Medalla de Honor del Colegio a la doctora María Luisa Martín Roselló, gerente y directora médica de Fundación Cudeca.

Se trata del acto colegial más importante del año y tiene como objetivo rendir homenaje a la trayectoria de médicos y médicas pertenecientes al Commálaga, corporación con más de 11 300 miembros en la provincia de Málaga.

El programa de la festividad de la Patrona es el siguiente:

Entrega de premios

  • Premio Humanidades Dr. Pedro Aparicio a la periodista Marina Fernández Espinosa, por el programa Salud Ahora de Canal Málaga RTV.
  • Premio a la Mejor Tesis Doctoral 2025 categoría de grupos de investigación emergente a la Dra. Claudia Sánchez González. Título de la Tesis «Validez del factor V en el diagnóstico de la disfunción precoz de injerto tras el trasplante hepático”.
  • Premio a la Mejor Tesis Doctoral 2025 categoría de grupos de investigación consolidado a la Dra. María del Rocío Sáez de Santamaría García. Título de la TesisOptimización en el diagnóstico y manejo de pacientes con reacciones de hipersensibilidad a antiinflamatorios no esteroideos”.
  • Premio Promoción de la Salud a la Asociación Malagueña de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple (AMFAEM)

Colegiados Honoríficos

En esta edición hay más de 200 Colegiados Honoríficos, que recibirán su correspondiente diploma en agradecimiento a su extensa vida colegial. Se trata de una distinción que otorga el Consejo General de Colegios de Médicos. Se puede consultar aquí el listado completo de Honoríficos de esta edición.

Colegiada de Honor

La Junta Directiva del Colegio de Médicos otorga este año la medalla de Colegiada de Honor a la  Dra. María María Luisa Martín Roselló. Nacida en Cambridge (Reino Unido), finalizó la carrera de Medicina en la Universidad de Málaga en 1988, colegiándose en 1989. Posteriormente se especializó en Geriatría; destaca por su labor en la Fundación Cudeca desde sus inicios hace más de 30 años de la mano de Joan Hunt. Actualmente es gerente y directora médica de la Fundación. Además destaca por su vinculación con la Universidad de Málaga a través de la codirección en los posgrados de Cuidados Paliativos, y también es investigadora en IBIMA – Plataforma Bionand.

Cena de confraternidad en el Colegio

  • La tradicional cena de confraternidad tendrá lugar en la sede colegial. En función de la climatología la cena se celebrará en los jardines o bien en el salón del restaurante.
  • En TIPO DE INSCRIPCIÓN se debe indicar COLEGIADO. Para acudir con acompañante, realizar una inscripción individual de la persona que acompaña especificando CIUDADANO y en las OBSERVACIONES el nombre y apellidos del colegiado/a para saber a quién acompaña.
  • Precio del cubierto: 60 euros que se abonan por transferencia bancaria* (adjuntar justificante a la hora de rellenar el formulario en Ventanilla Única), o bien en efectivo o con tarjeta antes del 22 de junio en la sede del Colegio de Médicos.
  • Especificar en OBSERVACIONES intolerancia o alergia a algún alimento.
  • Opción de reserva de mesas completas para la cena (máximo 10 personas en cada mesa). Para ello, indicar a la hora de hacer la inscripción online el nombre y apellidos de cada persona (una inscripción por comensal). De otro modo, el Colegio de Médicos designará libremente las plazas.

Confirmación de asistencia

Hasta el 22 de junio (inclusive), a través de la Ventanilla Única pinchando aquí. Al realizar la inscripción, seleccionar en TIPO DE INSCRIPCIÓN la opción «COLEGIADO» y «CIUDADANO» para el/los acompañante/s. La confirmación al acto lleva implícita la asistencia a la cena (ver detalles y forma de pago más arriba).

Código de vestimenta

  • 👔 Señores: traje oscuro y corbata.
  • 👗 Señoras: traje cóctel.

📧 Ante cualquier duda, escribe a secretaria@commalaga.com

IMPORTANTE: Si deseas acudir, inscríbete lo antes posible pues las plazas son limitadas. Aforo máximo: 270 personas.

*Número de cuenta del Colegio de Médicos de Málaga: ES21 2103 3001 9233 00030477

 

 

Compartir