Noticias
Commálaga da la bienvenida a los nuevos residentes | 30 de julio
El acto tendrá lugar el próximo 30 de julio, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos Dr. Gálvez Ginachero de la sede colegial y está dirigido a los médicos y médicas que comienzan su etapa como MIR en la provincia de Málaga.
El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) celebra el próximo miércoles 30 de julio, a las 19.00 horas, el Acto de Bienvenida a los nuevos MIR, un acto institucional de bienvenida dirigido a los nuevos médicos y médicas residentes que inician este año su formación sanitaria especializada en la provincia. El acto está coordinado por los doctores Daniel Clavijo y Laura Baños, miembros de la Junta Directiva del Colegio y representantes de Médicos en Formación y Médicos en Promoción de Empleo, respectivamente.
La recepción tendrá lugar en el Salón de Actos Dr. Gálvez Ginachero, en la sede del Colegio de Médicos de Málaga (Curtidores, 1), con el objetivo de ofrecer a los nuevos residentes una primera toma de contacto con la institución que les representará y acompañará durante toda su trayectoria profesional.
Durante el encuentro, los asistentes podrán conocer de primera mano los principales servicios, recursos y programas que el Commálaga pone a disposición de los médicos colegiados, especialmente de quienes comienzan ahora una de las etapas más importantes de su carrera profesional, la Residencia. Intervendrán el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Pedro J. Navarro, la Dra. Celia Mora, que participará en una mesa coloquio con consejos para los residentes y, por último, los asistentes se enfrentarán a un Kahoot para comprobar si mantienen fresco el temario del examen MIR. Los ganadores se llevarán varios premios donados por las empresas colaboradoras. Destacan las diez Becas de Formación que sorteará el Sindicato Médico de Málaga.
Con esta iniciativa, el Colegio de Médicos reafirma su compromiso con los nuevos profesionales, facilitando su integración en la profesión y acercándoles una institución cuya misión es defender sus intereses, apoyar su desarrollo profesional y velar por la calidad del ejercicio de la Medicina.
Por último, tendrá lugar un cóctel en los jardines de la sede colegial.
Los y las nuevas residentes tendrán que confirmar previamente la asistencia a través de la Ventanilla Única disponible en www.commalaga.com o bien a través de App Commálaga.
La actividad cuenta con la colaboración del Sindicato Médico de Málaga, Fundación Mutual Médica, A.M.A. Agrupación Mutual Aseguradora, Mosaico Soluciones Informáticas y G5 Comunicaciones.