Actividades socio-culturales, Noticias

El Dr. Enrique Vargas dará el Pregón taurino | 18 de julio

  • 04.07.2024

Los aficionados a la fiesta nacional tienen una cita señalada el 18 de julio a las 19.30 horas en la sede del Colegio de Médicos, cuando tendrá lugar el XVII Pregón Taurino. Se trata de una actividad dirigida por el vicepresidente segundo, Dr. José Antonio Trujillo.

El pregonero de este año es el Dr. Enrique Vargas, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria que actualmente es gerente del distrito sanitario Málaga-Guadalhorce. Nacido en Córdoba, el Dr. Vargas estudia Medicina en la Facultad de Medicina de Málaga donde finaliza sus estudios en 1989, el mismo año en el que se colegia en el Colegio de Médicos de Málaga, entidad a la que siempre ha estado muy vinculado ya que ha formado parte de su junta directiva en anteriores mandatos.

El XVII Pregón Taurino tendrá lugar el jueves 18 de julio a las 19.30 horas en el Salón de Actos Dr. Gálvez Ginachero del Colegio de Médicos. La entrada es gratuita pero es imprescindible confirmar asistencia aquí.

Al acto acudirán el presidente del Colegio, Dr. Pedro J. Navarro, y diversas autoridades. Entre ellas, ha confirmado asistencia el presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado. El Pregón Taurino es una actividad dirigida por el vicepresidente segundo del Commálaga, Dr. José Antonio Trujillo. El encargado de presentar al Dr. Vargas será el Dr. Francisco Espíldora Hernández, pregonero de la pasada edición.

Conversamos con el pregonero

Para el Dr. Enrique Vargas se trata de su primer pregón taurino: «Lo afronto con mucho ánimo pero con miedo ante la responsabilidad que entraña y la posibilidad de no estar a la altura de un publico muy entendido», explica. Su objetivo será transmitir al público su amor y afición al mundo del toro, poner en valora la fiesta y «realizar un mix entre mis dos ciudades, Córdoba por nacimiento y Málaga por mi corazón, en relación con la tauromaquia», añade.

El pregonero confiesa que está preparando el texto con muchísima ilusión, que está  disfrutando con todo lo que lee para su realización aunque a la vez reconoce que es duro porque su trabajo le deja poco tiempo libre: «Pero lo que puedo sacar de tiempo no lo vivo como una tortura sino que con mucho goce porque leo de algo que me interesa y me satisface», apostilla.

El Dr. Vargas es aficionado a la fiesta nacional desde pequeño, una afición que le trasladó su padre, presidente de peñas taurinas y hombre relacionado con el mundo del toro. A esto se añade que su mujer es rondeña y el abuelo de ésta fue propietario de una importante ganadería.

Confirmación de asistencia

La entrada es gratuita pero es imprescindible confirmar asistencia aquí. Una vez haya cumplimentado el formulario de inscripción, recibirá un correo electrónico confirmando su asistencia. Espere a recibirlo y si no lo recibe escriba a presidencia@commalaga.com

Compartir