NUEVA FECHA | Cómo aparecer en los medios de comunicación convirtiéndonos en noticia | 7 de junio

  • Del  07.06.2022  al  08.06.2022  -  19:00 - 20:30
  • Centro de Convenciones y Eventos del Colegio de Médicos de Málaga (C/ Curtidores 1, 1ª Planta)

Actualmente, y en un sociedad tan digitalizada y saturada publicitariamente como la nuestra, nos hemos olvidado de unos grandes prescriptores como son los periodistas. La credibilidad, autoridad y diferenciación que aporta a cualquier profesional o empresa aparecer en medios de manera orgánica está lejos de la que puedan obtener en otros canales como redes sociales o publicidad tradicional.

En este contexto esta masterclass, que tendrá lugar el martes 7 de junio* en horario de 19:30 a 21:00 horas en las instalaciones de Convenciones y Eventos del Commálaga (Curtidores 1, 1ª planta) está enfocada a facultativos y profesionales sanitarios que, preferentemente, desarrollen su actividad en el sector privado y necesitan posicionarse o mejorar su visibilidad de manera orgánica, aprovechando los medios de comunicación y a los periodistas.

La actividad está a cargo del periodista César de la Fuente, director de De la Fuente Comunicación y con una amplia trayectoria en la comunicación sanitaria.

Se trata de una actividad gratuita que tiene como objetivo general dotar a los participantes de unos sencillos conocimientos y consejos para que sean capaces de aparecer en los medios de comunicación como expertos en su área de especialidad, pero sin tener que pagar por publicidad. Es decir, aportando contenidos de interés a los periodistas, que les conviertan en noticia o en fuente habitual cuando éstos necesiten información o una consulta relacionada con su especialidad además de conocer las diferencias entre la Comunicación y el marketing/publicidad; repasar todos los tipos de medios a los que puede llegar un profesional sanitario; saber qué contenidos son noticia y cuáles no; descubrir unas sencillas reglar para relacionarse con los periodistas y descubrir dos herramientas básicas de comunicación al alcance de cualquier profesional.

PROGRAMA DE CONTENIDOS

  • Qué nos aporta la Comunicación en comparación con la publicidad o el marketing.
  • Clasificación de medios de comunicación a los que puede llegar cualquier clínica o profesional médico.
  • Cómo debe ser la relación con los periodistas: consejos para no saltarse las reglas básicas.
  • Qué es noticia y qué no. Del “yo, me mí conmigo” al contenido de VALOR.
  • Perchas informativas: cómo aprovechar la actualidad para llamar la atención de los periodistas, y aparecer en los medios como expertos en nuestra especialidad.
  • 2 herramientas básicas de comunicación que debería trabajar cualquier clínica o profesional.
  • Qué odian los periodistas cuando les enviamos nuestras notas de prensa.

Las plazas son limitadas y por orden de inscripción.

*La fecha inicialmente prevista era el 5 de mayo. Finalmente se realizará el 7 de junio.

Compartir

¿Quieres asistir?

Inscríbete en el formulario para reservar tu plaza.

    Responsable ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE MÁLAGA
    COMMALAGA
    privacidad@commalaga.com
    www.commalaga.com
    Finalidad Responder a la consulta realizada
    Legitimación Consentimiento del interesado
    Plazo de conservación Los datos serán conservados mientras permanezca la finalidad para la que fueron recogidos y no exista ninguna obligación pendiente para el interesado.
    Destinatarios No se cederán datos a terceros, ni se transferirán fuera de la Unión Europea, salvo por obligación legal.
    Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, puede ejercer los anteriores derechos enviando su solicitud a la dirección anteriormente indicada.
    Reclamación Puede presentar una reclamación dirigida a la AEPD, mediante la sede electrónica de la Autoridad o por medios no electrónicos. (https://sedeagpd.gob.es/sede-electrónica-web/)