Sin categoría

IV Ciclo de Formación Continuada en Dermatología para Médicos de AP

  • 14.04.2026

Dentro del Aula de Formación en Dermatología del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, se va a realizar el IV Ciclo de Formación Continuada en Dermatología para Atención Primaria. El Programa consiste en 6 actividades independientes cuyo contenido incluye la mayor parte de la patología dermatológica que es motivo de consulta en los Centros de Salud.

Dentro del Aula de Formación en Dermatología del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, se va a realizar el IV Ciclo de Formación Continuada en Dermatología para Atención Primaria. El éxito obtenido en las ediciones anteriores, la demanda continua por parte del colectivo médico de Atención Primaria y nuestra vocación y deseo por formar a este colectivo en Dermatología, nos ha decidido a desarrollar una nueva edición con bastantes cambios de calado en su planteamiento. El Programa consiste en 6 actividades independientes cuyo contenido incluye la mayor parte de la patología dermatológica que es motivo de consulta en los Centros de Salud.

El profesorado estará compuesto por dermatólogos de prestigio pertenecientes al Servicio de Dermatología del Hospital Clínico Universitario de Málaga y del Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina de Málaga, con altas capacidades docentes y clínicas.

El ciclo estará dirigido por el Dr. Enrique Herrera Acosta, comenzará el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2026.

Las actividades se irán publicando paulatinamente conforme se vayan acercando las fechas de celebración (aproximadamente con un mes de antelación).

PROGRAMA

Patologías inmunomediadas. Aproximación diagnóstica y terapéutica para Atención Primaria. 

  • Online (Plataforma Moodle del Commálaga) del 1 al 30 de junio

Dermato-oncología. Aproximación diagnóstica y terapéutica para Atención Primaria.

  • Parte Online: del 1 al 30 de julio de 2026. (Plataforma Moodle del Commálaga)
  • Taller Presencial: jueves 9 de julio, de 16:00 a 20:00 horas.

Terapéutica dermatológica para Atención Primaria

  • Parte Online: del 1 al 30 de septiembre de 2026. Plataforma Moodle del Commálaga.
  • Taller Presencial: jueves 24 de septiembre, de 16:00 a 20:00 horas

Enfermedades Pilosebáceas. Aproximación diagnóstica y terapéutica para Atención Primaria. 

  • Online (Plataforma Moodle del Commálaga). Del 1 al 31 de octubre de 2026

Taller de Cirugía Dermatológica para Atención Primaria.

  • Presencial el jueves 15 de octubre de 2026, de 16:00 a 20:00

Enfermedades Sistémicas con manifestaciones cutáneas y Enfermedades de Transmisión Sexual para Atención Primaria.

  • Online (Plataforma Moodle del Commálaga). Del 1 al 30 de noviembre de 2026

Inscripciones en App Commálaga o Ventanilla Única

La inscripción a los cursos del Colegio se hará directamente a través de App Commálaga o Ventanilla Única:

  • Si te inscribes a través de la App Commálaga*: ve a FORMACION dentro de la App, selecciona CURSOS DISPONIBLES, elige el curso que deseas realizar e inscríbete.
  • Si te inscribes a través de Ventanilla Única: ve a ACCESO A COLEGIADOS, introduce el usuario y la contraseña (genérala si es la primera vez que accedes), pincha en FORMACIÓN/CURSOS e inscríbete en el curso que te interese. Si el curso es de pago, deberás adjuntar en la inscripción el justificante de haber realizado la transferencia.

Importante

Recuerda que la realización del curso está sujeta a un número mínimo de alumnos, que será establecido para cada actividad dependiendo de sus características.

App Commálaga

La aplicación del Colegio permite solicitar certificados, recetas privadas, certificado de la RENTA, consulta directa con los departamentos colegiales y ahora también te ofrece el carné colegial digital y la inscripción a cursos, entre otras funcionalidades.

¿No la tienes aún? Descárgatela ya. Está disponible en IOS o Android.

Compartir