Noticias, Sin categoría

La fundación APRONI emprende el proyecto «Pautas para una nueva vida»

  • 26.03.2021

La Fundación Internacional APRONI ha desarrollado el programa «Pautas para una nueva vida», un proyecto de asesoramiento y apoyo domiciliario a las personas afectadas por daño cerebral adquirido y a sus familiares durante el proceso inmediato a su alta hospitalaria. Se trata de un programa gratuito de la Junta de Andalucía.

El objetivo es establecer pautas de actuación adecuadas en el proceso de rehabilitación y readaptación de la persona afectada con el fin de optimizar su proceso de recuperación y minimizar por tanto las posibles secuelas del daño cerebral producido, hasta la asignación de un recurso.

Así, el programa establece un plan específico conformado por cinco áreas fundamentales de actuación: rehabilitación, readaptación, apoyo psicológico y terapéutico y apoyo social.

El usuario será valorado a través de los informes médicos remitidos por todo el equipo de profesionales del centro: neuropsicólogo, trabajador social, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta y DUE. Posteriormente se procederá elaborar un plan de actuación individualizado al usuario en concreto.

Durante el periodo de duración del proyecto (hasta finales de año) se llevará a cabo un seguimiento telefónico constante, así como visitas a domicilio puntuales, con objeto de contemplar el proceso de evolución del paciente.

La ejecución del programa se realizará desde el Centro de Atención a Personas con Daño Cerebral Adquirido «Francisco de Asís», comprometida a asesorar y apoyar en una situación de tal importancia como es que se produzca un daño cerebral adquirido, tanto al paciente como a sus familiares.

Más información:

pautas@aproni.org

www.aproni.org