Hemeroteca

Los médicos de Primaria de los municipios afectados por las inundaciones deciden suspender la huelga

  • 23.10.2018
Tal y como informó el periódico La Opinión de Málaga, los médicos de Atención Primaria decidieron suspender el paro previsto para el lunes 22 de octubre en aquellos municipios afectados por el temporal del pasado fin de semana con el fin de poder atender a la población. La huelga de Atención Primaria en Málaga y provincia está convocada por Sindicato Médico y Basta Ya y cuenta con el apoyo del Colegio de Médicos.

A través de un comunicado, la Plataforma Basta Ya declaró: «Ante la emergencia ocasionada en algunas localidades de la provincia debido a las inundaciones de este fin de semana, los médicos de Atención Primaria integrantes de Basta Ya decidimos suspender la convocatoria de huelga para el lunes 22 de octubre en los municipios afectados y ponernos a disposición de la población para atender sus necesidades de asistencia sanitaria, como en todos los días del año, pero más en estos momentos de sufrimiento e incertidumbre».

Lee aquí el artículo completo.

Los paros en AP continuarán si no se llega a un acuerdo
Mientras tanto, los paros parciales previstos continuarán esta semana en Atención Primaria si no se llega a un acuerdo con la Administración sanitaria andaluza. La huelga, que comenzó el pasado día 15 de este mes, tiene como objetivo principal lograr los 10 minutos por paciente y que se sustituyan a los médicos que estén fuera un mínimo de 15 días. Otras de las reivindicaciones pasan por la adecuación de la plantilla, mejoras salariales y la posibilidad de realizar pruebas diagnósticas.
Compartir