Noticias

Mantén tu nivel como profesional y valídate. Consíguelo a través de la Validación Periódica de la Colegiación

  • 18.06.2018

La Validación Periódica de la Colegiación (VPC) evalúa y reconoce la buena praxis profesional, el adecuado estado psicofísico y el desarrollo profesional continuo de los médicos para el ejercicio de la profesión. Así pues, la VPC da fe de que el médico que la obtiene reúne y mantiene los estándares definidos para ejercer como médico. Está previsto que el Gobierno publique en breve el Real Decreto que regule la recertificación profesional, cuyo primer paso es la VPC. ¡No esperes más y valídate para mantener tu nivel profesional!

Por este motivo, el Colegio de Médicos de Málaga pone en marcha una campaña informativa con el fin de que sus colegiados realicen los trámites necesarios para obtener la VPC: «Es mucho más sencillo de lo que parece y el colegiado que obtiene el sello de la VPC consigue un plus, además de tener ese trámite que será obligatorio en un futuro próximo», recordó el secretario general del Colegio de Médicos de Málaga, Carlos Carrasco.

El origen de la VPC lo encontramos en la transposición de la directiva europea de cualificaciones profesionales entró en vigor a través del Real Decreto 581/2017.

La VPC colegial es el primer paso para la obligada recertificación profesional, que está previsto sea publicada a través de un Real Decreto.

Desde el Colegio de Médicos de Málaga hemos preparado el siguiente vídeo que podrás encontrar en nuestro canal de YouTube en el que te explicamos, con todo detalle, en qué consiste la VPC.

Si después de ver el vídeo sigues teniendo algunas dudas, consulta el dossier de la Organización Médica Colegial sobre la Validación Periódica de la Colegiación aquí.

Si a pesar de toda esta información aún sigues con dudas, no te preocupes porque nuestro personal de Atención al Colegiado puede ayudarte con la VPC. Llámanos al 951 019 400 y haremos lo posible por resolverlas 😉

Pincha aquí para iniciar los trámites para conseguir la VPC.

Compartir