Noticias
Alrededor de 1000 médicos paralizan el Parque de Málaga para pedir un Estatuto Marco propio que no ignore a los profesionales
El Sindicato Médico de Málaga estima en un 90 % el seguimiento de la huelga en Málaga y provincia.
Cerca de un millar de médicos paralizaron el Parque de Málaga con motivo de la jornada nacional de huelga convocada por el rechazo al borrador del Estatuto Marco propuesto por el Ministerio de Sanidad. Lejos de mejorar sus condiciones, los médicos y médicas consideran que el redactado ignora a los facultativos. Exigen un Estatuto Marco propio de la profesión médica.
El Colegio De Médicos De Málaga apoyó activamente esta jornada de protesta; en la cabecera de la manifestación estuvo su presidente, Dr. Pedro J. Navarro, junto con miembros de la Junta Directiva del Colegio. El máximo representante de los médicos y médicas de Málaga considera que la profesión debería tener un Estatuto propio que incluya “medidas que retengan el talento, protejan frente a las agresiones, vayan encaminadas a la conciliación, contemplen unas jornadas de guardias que no pongan en riesgo la salud de los médicos y que esas horas cuenten como tiempo cotizado. En definitiva, un marco propio que reconozca la responsabilidad de los facultativos y que nos permita trabajar con dignidad”.
También atendieron a los medios de comunicación e hicieron lectura de manifiesto final el presidente del Sindicato Médico, Dr. Antonio Martín Noblejas, y el vicepresidente de la Asociación MIR España, Dr. David Montes, que exigió que los MIR dejen de ser tratados como “mano de obra barata”. Representando al Colegio estuvieron además la vicesecretaria, Dra. Virginia Ortega, el tesorero, Dr. Andrés Fontalba, y las vocales, Dras. Mariló Padial y Esmeralda Núñez.
La huelga nacional estaba convocada por convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, que no descarta seguir con la movilizaciones hasta que no se consigan los objetivos marcados. La Organización Médica Colegial así como el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, a los que pertenece el de Málaga, también apoyan la jornada de huelga.