Noticias
El Colegio celebra el fin de la Residencia de los colegiados que comenzaron en 2020
El acto tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en el Salón de Actos Dr. Gálvez Ginachero antes la asistencia de más de un centenar de personas.
Fue un un acto diseñado exclusivamente para los R4 y R5 que finalizan este año 2024 su periodo de formación de la especialidad. Se da la circunstancia de que esta promoción tuvo que comenzar la Residencia en septiembre, en vez de en mayo como es habitual, debido a que comenzaron en 2020, en plena pandemia por COVID-19, lo que retrasó su incorporación.
El acto Fin de Residencia 2024 contó con una maestra de ceremonias excepcional, la vocal de Medicina Hospitalaria del Colegio, Dra. Isabel García, Ríos. Al comienzo del mismo se entregaron los premios Dr. Daniel Fernández Vargas a la Mejor Comunicación -patrocinado por el Sindicato Médico de Málaga– y los Premios Fin de Residencia, que cuentan con la colaboración de Mutual Médica.
Posteriormente, el secretario general del Colegio, Dr. José Miguel Pena, fue nombrando al casi centenar de asistentes para la imposición de becas por parte de los miembros de la Junta Directiva de la corporación.
La Inteligencia Artificial (IA) tuvo un papel protagonista ya que el vicepresidente segundo del Colegio, Dr. José Antonio Trujillo, ofreció una interesante y novedosa charla sobre IA y su aplicación en medicina titulada ‘Del Dr.Google al Dr.Chat-GPT’ que fue el preámbulo de un trivial médico en el que el público fue contestando las preguntas a través de la cuenta de Instagram de la corporación.
En su discurso final, el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Pedro J. Navarro, hizo hincapié en la importancia de la formación, destacó el futuro que tienen por delante, recordó los servicios colegiales y solicitó su implicación en la vida colegial, entre otros mensajes destacados.
Al finalizar el acto se realizó un sorteo entre los asistentes. Los cinco premiados recibieron como premio la ‘Guía básica de Inteligencia Médica Artificial’ escrita por el Dr. Trujillo.
El guiño solidario lo puso el Colegio obsequiando al público un pack de la Casa Ronald McDonald Málaga que contenía una nariz roja (segunda fotografía) y una pulsera.
El Acto Fin de Residencia finalizó con un cóctel en los jardines del Colegio.