Noticias

El Colegio coorganiza la I Jornada de Gestión del Conocimiento del Distrito Málaga-Guadalhorce

  • 17.05.2021

El Colegio de Médicos de Málaga coorganizó la I Jornada de Gestión del Conocimiento del Distrito Málaga-Guadalhorce, en colaboración con el citado Distrito, que se desarrollaron el viernes 14 de mayo en el centro de convenciones del Colegio de Médicos de Málaga. La sesión formativa se realizó en formato semipresencial. Los que se inscribieron online lo pudieron seguir a través de Zoom y también se retransmitió en directo por el canal de YouTube del Colegio. Pincha aquí para verlas.

La mesa inaugural estuvo presidida por el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Dr. Miguel Ángel Guzmán; el presidente del Colegio de Médicos y director de la Unidad de Gestión de Conocimiento del Distrito, Dr. Juan José Sánchez Luque; el gerente del Distrito Málaga-Guadalhorce, Dr. Enrique Vargas; el decano de la Facultad de Medicina de Málaga, Dr. Pablo Lara y el gerente de IBIMA, José Miguel Guzmán.

I Jornada de Gestión del Conocimiento

Posteriormente, el Dr. Juan José Luque procedió a la presentación de la primera mesa, centrada en la actividad de la Unidad del D.S. Málaga-Guadalhorce y en la búsqueda de bibliográfica de Medicina basada en la Evidencia.

A continuación, el director de Salud del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, Dr. Francisco Cañestro, dio paso a los ponentes de la segunda mesa, en la que se trataron las áreas de comunicación, página Web y la redCap. 

La tercera mesa, moderada por el médico de la Unidad de Docencia de Medicina de Familia y Comunitaria del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, Dr. J. Daniel Prados, constó de dos ponencias: la primera centrada en la integración de las áreas de investigación y formación en la Unidad de Docencia de Medicina de Familia y Comunitaria y la segunda sobre el estudio MULTIPAP.

La gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), Dra. Blanca Fernández-Capel, intervino en la clausura y en su discurso destacó la importancia de la formación basada en valores y humanismo.

La conferencia de clausura corrió a cargo del director de Desarrollo de Salud Digital de DKV, Dr. Julio Lorca, bajo el título “La Salud que viene”. En ella mencionó el impacto de la Covid-19 en la transformación digital en Andalucía.

Las jornadas fueron sido gratuitas y contaron con la colaboración de Roche.