Revista Málaga 156

El virus que sigue cambiando el mundo

  • 09.02.2021

Queridos/as compañeros/as colegiados/as:

Estamos viviendo una situación límite que se repite un día tras otro. Un virus ha puesto en una situación totalmente diferente la forma de vivir en la sociedad del llamado bienestar del siglo XXI.

En este cambio global, y eso sí que ha sido globalización, los médicos continuamos recorriendo un maratón de sentimientos para ejercer nuestro trabajo lo mejor posible. 

Todo un ejemplo que parece que queda en el olvido en ocasiones y donde los aplausos no anhelados del principio han quedado en la rutina de considerar nuestro trabajo como una obligación, que lo es, sin considerar el riesgo que conlleva. Hasta las autoridades han tardado en reconocerlo legalmente como enfermedad profesional, cuando el riesgo de contagio por Covid-19 era más que evidente. La Organización Medica Colegial ha luchado sin descanso por ello.

Pero ahí seguimos desde el Colegio, luchando en cada actuación por lo que consideramos justo. Un último ejemplo ha sido el trabajo realizado para lograr la vacunación de los compañeros que ejercen en el sector privado y que nos ha conllevado mas de un quebradero de cabeza para alcanzar lo que era legítimo.

Y así seguiremos desde la Junta Directiva del Colegio, si la salud nos lo permite, trabajando sin descanso compaginándolo con nuestra labor asistencial diaria en primera línea porque la situación se vislumbra prolongada. 

Este maldito virus ha venido para quedarse y la vacuna ha surgido como una ventana para luchar contra él. Detrás hay mucho trabajo de investigadores que la han hecho posible. Ellos sí que han hecho avanzar la ciencia y no posiciones absurdas de los llamados antivacunas o de iluminados que encuentran la panacea en pócimas mágicas que lo único que logran es engañar a personas con miedo que pueden dejarse caer en la charlatanería de la angustia que se vive del momento.

Te mando un mensaje de ánimo para cada uno de vosotros a través de este segundo número digital de la revista Málaga para que os llegue a vuestro buzón de correo cargada de cariño, compromiso y pasión. Nuestro deseo desde el Colegio es poder ayudar en todo lo que podamos.

Un fuerte abrazo,

Juan José Sánchez Luque

Presidente del Colegio de Médicos de Málaga

Compartir