Gaceta Científica
Empagliflozina para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica con fracción de eyección conservada o levemente reducida – NICE 2023
Recomendaciones
- Se recomienda empagliflozina, dentro de su autorización de comercialización, como una opción para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica sintomática con fracción de eyección conservada o ligeramente reducida en adultos.
- Si las personas con esta afección y sus médicos consideran que la empagliflozina es uno de varios tratamientos adecuados (incluida la dapagliflozina), después de analizar las ventajas y desventajas de todas las opciones, utilice el menos costoso. Tener en cuenta los costos de administración, dosis, precio por dosis y acuerdos comerciales.
¿Por qué se hicieron estas recomendaciones?
La insuficiencia cardíaca crónica con fracción de eyección conservada o levemente reducida generalmente se trata con atención estándar (diuréticos de asa y tratamiento para otras afecciones que pueda tener la persona).
Las personas también pueden recibir dapagliflozina, que ya se recomienda en la Guía de evaluación tecnológica del NICE sobre dapagliflozina.
La empagliflozina funciona de manera similar a la dapagliflozina y se ofrecería a la misma población.
La evidencia de un ensayo clínico muestra que empagliflozina más atención estándar reduce el riesgo combinado de morir por causas cardiovasculares o la probabilidad de una primera hospitalización por insuficiencia cardíaca en comparación con placebo más atención estándar.
No hay evidencia de ensayos clínicos que comparen directamente empagliflozina con dapagliflozina.
Los ensayos de empagliflozina y dapagliflozina tienen algunas diferencias, incluidas las poblaciones incluidas en los ensayos y la forma en que se definen los resultados.
Cuando se realizan ajustes por estas diferencias, una comparación indirecta sugiere que los tratamientos tienen una efectividad clínica similar y un efecto similar sobre la calidad de vida.
Una comparación de costos sugiere que la empagliflozina tiene costos similares a los de la dapagliflozina.
Por tanto, se recomienda empagliflozina.
Empagliflozina debe iniciarse según el consejo de un especialista en insuficiencia cardíaca.
Acceso al documento pulsando aquí.