Noticias

La Pediatría pierde al Dr. Antonio Martínez Valverde

  • 05.02.2021

La Pediatría ha perdido a su ‘padre’ en Málaga. El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) lamenta profundamente la pérdida del profesor doctor Antonio Martínez Valverde, que falleció el 4 de febrero de 2021. Fue jefe de Pediatría del Hospital Materno Infantil y catedrático de Pediatría en la Universidad de Málaga.

Desde el Colegio de Médicos transmitimos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Dr. Juan José Sánchez Luque, lamenta el fallecimiento del Dr. Martínez Valverde, al que define como » un maestro con mayúsculas que ha formado a muchas promociones de la Faculta de Medicina de Málaga y ha sido un referente de la pediatría».

El Dr. Martínez Valverde nació en Benalia de las Villas (Granada) en 1930. En 1958 se licencia en la Facultad de Medicina de Granada. Completó su formación en Bruselas y París. En 1963 fue nombrado jefe de Departamento y profesor encargado de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. En 1975 se colegia en el Colegio de Médicos de Málaga. Llegó a nuestra ciudad tras obtener, por concurso oposición, la plaza de jefe de Departamento de Carlos Haya (hoy Hospital Regional Universitario de Málaga) y, un año más tarde, accedió a la Universidad de Málaga donde fue catedrático de Pediatría y Puericultura de la Facultad de Medicina, cargos que ostentó hasta su jubilación.

Homenaje del Colegio de Médicos

El Colegio de Médicos acogió el 14 de junio de 2015 un homenaje coincidiendo con la Junta General Extraordinaria Pública de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental (RAMAO). El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) y contó con la presencial del presidente del Colegio de Médicos y del neonatólogo y ex secretario general del Colegio de Médicos de Málaga, Manuel García del Río, que se encargó de presentar al homenajeado.