Actividades socio-culturales, Noticias
El pregón taurino y flamenco del Dr. Enrique Vargas
Los aficionados a la fiesta nacional tuvieron una cita señalada el 18 de julio en la sede del Colegio de Médicos con motivo del XVII Pregón Taurino. Se trata de una actividad dirigida por el vicepresidente segundo, Dr. José Antonio Trujillo, en la que el pregonero de este año, el Dr. Enrique Vargas, ofreció un pregón dinámico donde el flamenco fue uno de los protagonistas.
El Dr. Vargas, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, es actualmente gerente del distrito sanitario Málaga-Guadalhorce. Nacido en Córdoba, estudia Medicina en la Facultad de Medicina de Málaga donde finaliza sus estudios en 1989, el mismo año en el que se colegia en el Colegio de Médicos de Málaga, entidad a la que siempre ha estado muy vinculado ya que ha formado parte de su junta directiva en anteriores mandatos.
Su pregón se salió de los cánones habituales; intercaló imágenes, vídeos, flamenco en directo y culminó haciendo un guiño a las nuevas generaciones del toreo con la demostración in situ de unos pequeños faenando. El Salón de Actos Dr. Gálvez Ginachero colgó el cartel de completo con más de 200 personas que quisieron acompañar al pregonero, que en un momento de su intervención se emocionó visiblemente al ver tanto público congregado.
El acto estuvo presidido por el presidente del Colegio, Dr. Pedro J. Navarro, y contó con la presencia de diversas autoridades. Entre ellas, destacó la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado, y el delegado de Salud y Consumo, Dr. Carlos Bautista. Todos ellos estuvieron en la mesa presidencial e intervinieron en el acto junto al vicepresidente segundo del Commálaga, Dr. José Antonio Trujillo.
El encargado de presentar al Dr. Vargas fue el Dr. Francisco Espíldora, pregonero de la pasada edición, que le dedicó unas emotivas palabras.
El Dr. Vargas es aficionado a la fiesta nacional desde pequeño, una afición que le trasladó su padre, presidente de peñas taurinas y hombre relacionado con el mundo del toro. A esto se añade que su mujer es rondeña y el abuelo de ésta fue propietario de una importante ganadería, tal y como mencionó durante el Pregón.