Gaceta Científica
Una actualización en las terapias para bajar de peso, incluidos los agonistas del receptor de GLP-1 aprobados por la FDA
En los últimos 20 años, la prevalencia de la obesidad en los Estados Unidos ha aumentado del 30,5% al 41,9% y se estima que 1 de cada 5 niños tiene obesidad.
La obesidad se asocia con muchas complicaciones, incluidas enfermedades cardiovasculares (ECV), síndrome metabólico, apnea obstructiva del sueño, diabetes mellitus tipo 2 (DM2), osteoartritis, enfermedad del hígado graso no alcohólico y ciertos cánceres.
Un enfoque integral del estilo de vida, que incluya planes de alimentación saludables, actividad física e intervención conductual, sigue siendo la base para tratar la obesidad y prevenir las complicaciones relacionadas con el peso.
Para muchos pacientes, la eficacia de los estilos de vida es limitada y se necesitan terapias farmacológicas para lograr los objetivos de pérdida de peso.
El propósito de este boletín es resumir las opciones de tratamiento farmacológico actuales para la obesidad, incluida la clase de agonistas del receptor del péptido 1 similar al glucagón (GLP-1 RA).
Acceso al documento pulsando aquí.