Gaceta Científica

Actualizaciones para el insomnio

  • 04.02.2024

El insomnio se define como la percepción subjetiva de dificultad para dormir que se produce a pesar de las oportunidades adecuadas para dormir y provoca un deterioro funcional durante el día.

Se estima que alrededor del 5-10% de las personas experimentan insomnio crónico.

Este boletín resumirá la evidencia sobre los tratamientos del insomnio y describirá nuevos cambios en las políticas de Medicaid de Oregón.

El insomnio a menudo se clasifica como a corto plazo (normalmente < 3 meses de duración con un factor estresante identificable), a largo plazo (es decir, crónico; que ocurre ≥ 3 veces por semana durante > 3 meses) u otro (si se cumplen los criterios de corta y duración).

El insomnio es más común en personas mayores, mujeres, personas divorciadas o separadas, personas que trabajan por turnos y pacientes con un nivel socioeconómico más bajo.

Los síntomas de insomnio se han asociado con una reducción de la calidad de vida relacionada con la salud y un deterioro cognitivo en pacientes mayores de 65 años.

El insomnio también puede empeorar los resultados de los pacientes con enfermedades comórbidas, como enfermedades cardiovasculares, trastorno de estrés postraumático y depresión.

Debido a que el insomnio puede estar asociado con una amplia variedad de afecciones médicas y psicológicas, la identificación y el tratamiento de los factores contribuyentes y las afecciones comórbidas (como afecciones médicas, abuso de sustancias y afecciones psiquiátricas) es importante para el tratamiento del insomnio.

Acceso al documento pulsando aquí.

Compartir