Cursos previstos

V Curso: Estrategia 90:90:90 en el control epidémico de la infección por el VIH, una labor multiniveles

  • 26.02.2021

El Colegio de Médicos de Málaga, en colaboración con laboratorios MSD, elabora el V curso Estrategia 90:90:90 en el control epidémico de la infección por el VIH, una labor multiniveles, coordinado por el delegado del Colegio en Marbella, el Dr. José Luis Prada.

Este nuevo curso está subido al canal de YouTube del Colegio, por lo que es gratuito y de acceso libre. Está organizado por el Área de Formación del Colegio y la sede comarcal de Marbella del Colegio, tiene como propósito interrelacionar con los profesionales que diagnostican estos casos, para poder mejorar el diagnostico de pacientes con VIH.

«Nuestro objetivo es que los profesionales sanitarios estén facultados para solicitar el diagnóstico, se sientan motivados y tengan una actitud proactiva con los objetivos de superar el 90% de pacientes diagnosticados», señala el Dr. Prada sobre la celebración del V curso Estrategia 90:90:90 en el control epidémico de la infección por el VIH, una labor multiniveles

El Curso es de ya disponible en el canal de Youtube del Colegio, tiene los siguientes ponentes:

• Papel de la Atención Primaria en la Prevención de la transmisión del VIH y otras ETS. Situación actual y pautas de mejora. Dr. Javier de la Torre.

• Importancia de la Atención Primaria en el diagnóstico de la infección VIH: La Atención Primaria como pilar fundamental del diagnóstico de la infección por VIH. Estrategias de mejora. Dr. José Luis Prada.

• ¿Cómo participa el EBAP en el seguimiento del paciente con infección VIH? Impacto actual de las infecciones oportunistas, importancia del conocimiento de las interacciones farmacológicas más frecuentes y efectos secundarios del TAR. Dr. Alfonso Del Arco.

• El envejecimiento poblacional y la infección por el VIH. Cambios en el perfil de nuestros pacientes Dr. Julián Olalla.